AMCHAM MANABÍ: ORGANIZÓ CONVERSATORIO CON MINISTRO DE TURISMO.

AMCHAM MANABÍ: ORGANIZÓ CONVERSATORIO CON MINISTRO DE TURISMO.


El Sr. Niels Olsen, Ministro de Turismo, en su visita a la ciudad de Manta el 6 de abril, ofreció una charla organizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AmCham Manabí), con la intención de presentar su Plan de Promoción 2022 y de reactivación económica del sector turístico, así como las metas hasta el 2025 con un presupuesto que es asignado de 47,3 millones de dólares la misma se destinarán a la promoción del país; de innovación y nuevos productos.
Explicó además que el trabajo planificado para los siguientes años toma en cuenta las nuevas tendencias del turismo internacional, como la búsqueda de espacios abiertos y de naturaleza, la baja densidad del turismo en el país y la oferta de experiencias que impacten en la vida de los viajeros positivamente. Es así que la estrategia se enfoca en la atracción de un turismo de alto retorno ambiental, económico y social, con un enfoque hacia la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la ruralidad, sin olvidar el segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones.
Asimismo, se informó sobre las ferias y eventos promocionales a los que se asistirá en 2022
En el evento asistieron los asociados de la Amcham Manabí, empresarios turísticos y de otros sectores que mostraron interés en el tema.

Ministro de Turismo dando detalles del Plan de Trabajo
Socios y empresarios turísticos de la ciudad en el evento